Los dos gigantes de Internet se han apoderado ya de una quinta parte de la publicidad mundial pero no solo en Internet sino también publicidad general.
Y es que aunque el más grande de los dos, como Google, no solo aprovecha la inversión que recibe de publicidad de sus propios sitios sino de webs que también utilizan su adSense. Seguida muy de cerca por el otro gigante de Facebook.
No solo viven de la red
Es verdad que la mayor fuente de ingresos que reciben ambas empresas proviene de Internet pero también le están pegando un buen bocado a la publicidad mundial. Como demuestra un estudio, el ingreso por publicidad que reciben asciende a 106.300 millones de dólares. Mucho más que el doble que hace cinco años.
De ahí que se demuestre que en lo que se refiere a inversión publicitaria, Google y Facebook ya cuentan con la quinta parte de toda la publicidad global.
¿A qué se debe tanta popularidad?
El consumo de publicidad por Internet ha crecido de manera exponencial llegando a superar el presupuesto destinado para la televisión. Los nichos de mercado y el público objetivo gastan mucho más tiempo de su vida conectado a la red. Una fuente relevante para el lanzamiento de campañas publicitarias.
También se debe a que ambas empresas han querido enfocar sus esfuerzos en proyectar su presencia en aquellos sitios que son tendencia en la actualidad. Peleando cada vez más hasta alcanzar la quinta parte de la publicidad global.
Un caso perfecto es en el consumo de contenido multimedia, en concreto el de vídeo online o streaming de vídeos. Donde el visionado de estos productos ha crecido en popularidad entre los consumidores. De esta manera los anunciantes se aprovechan de la situación para invertir en publicidad en estas plataformas.