Social Media

¿Por qué son importantes las redes sociales?

Hoy en día, sea cual sea tu empresa, necesita una presencia en las redes sociales.

No importa si diriges una pequeña tienda local o una gran empresa nacional. Las redes sociales (social media) son una pieza esencial de tu estrategia de marketing empresarial.

Las plataformas sociales te ayudan a conectarte con tus clientes, aumentar el conocimiento de tu marca y aumentar tus clientes potenciales y ventas. Con más de tres mil millones de personas en todo el mundo que usan las redes sociales cada mes, no es una tendencia pasajera.

Lo que quizás no sepas es que estás listo para que las redes sociales de tu empresa despeguen en este mismo momento. No necesitas conocer todas las palabras de moda o tener el número mágico de seguidores. Puedes comenzar de inmediato, e incluso disfrutar del proceso.

Aquí hay seis razones por las que invertir en las redes sociales es un sabio movimiento de negocios.

Crear conciencia

Si la gente no conoce tu negocio, no pueden convertirse en tus clientes. Las redes sociales aumentan tu visibilidad entre los clientes potenciales, permitiéndote llegar a una amplia audiencia utilizando una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Y es gratis crear un perfil de negocios en todas las redes sociales principales, por lo que no tienes nada que perder.

Define lo que quieres obtener de las redes sociales para desarrollar una estrategia de redes sociales. ¿Quieres que nuevos clientes descubran tus servicios? ¿Esperas traer más compradores locales a tus tiendas? Al mantener una estrategia específica, puedes determinar qué canales de medios sociales son los más adecuados para tu negocio.

Comunicar Autoridad

Los clientes son cada vez más sabios y más exigentes sobre qué empresas apoyan. Antes de tomar una decisión, harán una búsqueda rápida para navegar por tu sitio web y redes sociales.

¿Encontrarán un escaparate vacío o una rica fuente de información? La configuración de perfiles sólidos que actualizas con frecuencia con contenido relevante aumentará la autoridad de tu marca y se asegurará de dejar una primera impresión positiva a través de las redes sociales, demostrando que tu empresa es confiable, conocedora y accesible.

Busca formas de demostrar tu experiencia como líder innovador en tu industria, como escribir posts relacionados con tu experiencia o ampliar la misión de la empresa. Al mostrar lo que tu negocio ofrece y valora, establecerás confianza en los clientes potenciales.

Mostrar Autenticidad

Los clientes no están interesados ​​en las empresas que publican posts secos, de tipo corporativo.

En su lugar, deja que la personalidad de tu marca brille en todo lo que compartes en las redes sociales. ¿Cómo suena la voz de tu marca? ¿Cómo representa quién eres?

Practica para obtener el tono justo, ya sea casual y divertido o formal y amigable. Sé fiel a quién eres, no a quién crees que debes ser. Los seguidores quieren ver personas reales detrás de tus perfiles sociales. Muéstraselas.

Alentar el Compromiso

Los canales sociales evolucionan, lanzan constantemente nuevas funciones, y este entorno rápidamente cambiante puede ser intimidante para algunos dueños de negocios.

Pero recuerda: no tienes que hacer todo. Juega con nuevas formas de conectarte con tu audiencia y date permiso para aprender sobre la marcha. Un día, puedes publicar una serie de Historias de Instagram para ofrecer a los clientes un recorrido detrás de la escena de su oficina. A continuación, puedes organizar una sesión rápida de preguntas y respuestas a través de la transmisión de vídeo de Facebook Live. Con el tiempo, obtendrás una mejor idea de las preferencias de tus seguidores.

Puedes crear contenido de vídeo atractivo para las redes sociales con una configuración simple: buena iluminación, un smartphone y un trípode. Además, realiza una prueba de funcionamiento antes de comenzar a funcionar para asegurarte de que tu conexión a Internet o punto de acceso tenga la velocidad suficiente para evitar retrasos e interrupciones.

Dar Apoyo

Las plataformas sociales han roto con éxito las barreras entre las empresas y sus clientes. Ahora, en lugar de llamar a una línea de servicio al cliente, muchas personas recurren a Facebook o Twitter para resolver problemas o encontrar información.

Desarrolla tu reputación como una marca receptiva y solidaria ofreciendo apoyo a través de los canales sociales:

  • Crea un sistema para rastrear los comentarios, preguntas y quejas de los clientes en las redes sociales.
  • Responde lo más rápido posible a las preguntas y preocupaciones.
  • Sal de tu camino para ser positivo y útil.
  • Escucha las críticas y haz que los clientes se sientan escuchados.
  • Aprende a cuándo resolver conversaciones públicas en mensajes privados.

Crecer de Manera Asequible

Los costos de marketing suman mucho a los costes de la empresa, y no todas pueden pagar grandes campañas. Pero puedes obtener mucho valor por tu dinero con la publicidad en las redes sociales. Tu negocio, independientemente de su tamaño o presupuesto, tiene la oportunidad de aumentar su audiencia y alcanzar sus objetivos a través de anuncios en plataformas sociales como Facebook e Instagram.

Al crear una campaña publicitaria, debes saber a quién estás tratando de alcanzar y qué objetivo quieres lograr para no desperdiciar tu presupuesto en publicidad inútil. Evita los anuncios excesivamente comerciales y opta por contenido que educa o entretiene (o hace ambos al mismo tiempo).

Los medios sociales son una parte crucial de la comercialización de tu negocio, pero no tiene que ser estresante de administrar. Toma el primer paso, crea un perfil y comienza a interactuar con tus clientes.