¿Qué es AutoDraw y cómo utilizarlo?

¿Qué es AutoDraw y cómo utilizarlo?

Autodraw nace con el objetivo de que podamos dibujar desde cualquier dispositivo sin prestar mucho detalle, de manera que la inteligencia entiende nuestro pseudo-dibujo y lo traduzca a uno más atractivo.

¿Alguna vez has tenido proyectos que requieren diseño gráfico? ¿No sabes cómo afrontar estos retos de la manera más rápida posible? ¿Tu habilidad con el dibujo no es muy buena?

Bueno, pues Google viene a ayudarte por medio de un compendio de inteligencias artificiales que leen y entienden tus garabatos. ¿Quieres saber qué es AutoDraw y cómo utilizarlo?

Mira mi perrito (si es que se le puede llamar perro). Autodraw me ha ofrecido una serie de sugerencias desde su barra superior de la que me he servido para mejorar notablemente el resultado. ¿Tiempo empleado? Menos de 10 segundos.

Solo hay que fijarse en lo avanzada que es la inteligencia artificial. Con unos simples trazos, ella ha entendido que por lo menos, quería dibujar un animal cuadrúpedo. Pongamos otro ejemplo con algo más profesional. Nuestra empresa de diseño web lanza cualquier proyecto con diseño responsive para toda clase de dispositivos y queremos hacer un icono que identifique nuestro servicio.

Con tan solo un par de rectángulos he querido dibujar la pantalla de un ordenador. Seguro que mis clientes entenderán que mis diseños web se pueden ver desde cualquier dispositivo.

¿Pero ahí queda solo la cosa?

Lo cierto es que no. Esta herramienta utiliza dibujos vectoriales, lo que nos ayuda a mover, redimensionar y colorear los dibujos a nuestro antojo sin perder calidad.

Con la herramienta de relleno puedo colorear las partes blancas de mi dibujo con un color que me guste. Y la herramienta de texto me ofrece entre algo más de una docena de fuentes la posibilidad de escribir cualquier título.

autodraw

Una vez finalizado nuestro diseño podemos exportarlo o compartirlo en las redes sociales. Si decidimos descargarlo, la aplicación nos dará un archivo .PNG con un tamaño bastante grande del que podremos redimensionar para que no nos ocupe tanto espacio.

Pero si decidimos compartirlo, contamos con botones de Twitter, Facebook y Google+ para crear directamente la publicación, o bien, copiar un link que podremos incrustar en cualquier lugar.

Como puedes ver, el manejo de Autodraw es tan sencillo que hasta los niños pequeños pueden utilizarla y sacar sus dotes artísticas. Sus opciones, aunque reducidas, nos dan más que suficiente para crear diseños rápidos y atractivos sin contar con las dotes de un verdadero artista.